La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó las amenazas y el allanamiento por parte de dos sujetos al domicilio del periodista Emir Olivares Alonso, de La Jornada.
A través de un comunicado, la Comisión externó que brindará acompañamiento mediante visitadores adjuntos en las diligencias que se requieran.
Además, adelantó que personal de la CNDH se comunicó con el reportero para ofrecerle la atención y acompañamiento correspondiente.
Asimismo, anunció que solicitó información al Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas con objeto de implementar las medidas de protección que correspondan.
“Las agresiones contra periodistas deben ser investigadas y sancionadas debidamente para evitar a toda costa la impunidad de las mismas. La CNDH se mantendrá vigilante del avance de las investigaciones”, externó.
De acuerdo con una nota publicada en el sitio web del periódico en el que labora Emir Olivares, alrededor de las 12:00 horas un par de sujetos irrumpieron en el domicilio del periodista, “revisaron algunas de sus pertenencias y luego de huir al ser confrontados en el interior de la vivienda, le llamaron y le aseguraron que alguien pagó un millón de pesos por matarlo por haber realizado un trabajo en la UNAM”.