Por el delito de abuso sexual, un juez federal condenó a nueva años de prisión a Arturo N, quien aprovechando su cargo como servidor público, acosó sexualmente a una de sus empleadas quien lo denunció y tuvo que someterse a tratamiento psicoterapéutico.
La Fiscalía General de la República (FGR), informó que obtuvo de un Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, condena de nueve años de prisión en contra de Arturo mediante Juicio Oral, en el marco del Sistema de Justicia Penal Acusatorio (SJPA).
El ahora sentenciado fue penalmente sancionado por el delito de abuso sexual, con la agravante de que quien desempeñe un cargo o empleo público, utilice los medios o circunstancia que ellos le proporcionen.
La dependencia señala que además de la pena de prisión, el imputado será destituido del cargo y condenado a la reparación del daño correspondiente, así como al pago del tratamiento psicoterapéutico necesario para la rehabilitación de la víctima.
De las investigaciones se desprende que la víctima, hizo del conocimiento de hechos constitutivos de delito y denunció formalmente a su jefe inmediato, quien en jornada laboral la acosó sexualmente.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Con estos datos, la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) en Durango, llevó a cabo las diligencias de Ley previstas en el Código Nacional de Procedimientos Penales, y aportó las pruebas necesarias ante el juez, quien dictó la sentencia.