Kathleen Cardone, jueza federal que llevó la audiencia de El Mayo Zambada en la Corte Oeste de Texas, Estados Unidos, calificó el caso como "complejo e inusual". Con ello, se anulan los tiempos delimitados en la primera comparecencia para procesar penalmente al capo mexicano.
La audiencia fijada para este 1 de agosto se llevó a cabo alrededor del mediodía, y el abogado de Ismael El Mayo Zambada, quien también representa a su hijo "El Vicentillo", no dio declaraciones a medios de comunicación a las afueras de la Corte de la división de El Paso, en Texas.
De acuerdo con el expediente judicial EP-12-CR-00849-KC, la jueza Cardone consideró que el caso amerita que se analicen zambadaa profundidad las acusaciones contra El Mayo Zambada, presunto cofundador del Cártel de Sinaloa, y determinó que debía anularse la intención de llevar a cabo un “juicio rápido”.
Un juicio rápido no es razonable: jueza en caso de El Mayo
“El tribunal por la presente considera que se servirán los fines de la justicia concediendo la moción del Gobierno; y que dichos fines de justicia prevalecen sobre los intereses del público y del acusado en un juicio rápido”, explica el documento judicial.
La jueza federal de Texas indicó que "los cargos y asuntos en este caso son inusuales y complejos, el hallazgo es voluminoso", por lo que consideró que preparar un juicio rápido "no es razonable".
- Te puede interesar: ¿Detención o entrega? Lo que ha dicho México sobre el caso Mayo Zambada
Con ello, ambas partes (el gobierno estadounidense y la defensa de Zambada) deberán entregar todas las pruebas correspondientes.
Mientras tanto, Zambada continuará bajo custodia en Texas, aunque también posee acusaciones formales en Brooklyn, Nueva York, así como en otras cortes estadounidenses.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
De acuerdo con el artista André Rentería, en un boceto realizado sobre Zambada, llegó a su audiencia en silla de ruedas, con una sudadera azul.