La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, rechazo ejercer su facultad de atracción para conocer del juicio de amparo que promovió Gilda Austin y Solis, madre de Emilio Lozoya, en contra del bloqueo de sus cuentas bancarias por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda.
Fue por mayoría de cuatro votos, que los ministros de la sala aprobaron el proyecto del ministro Fernando Franco González Salas, quien propuso al resto de los ministros rechazar la solicitud que hizo el Octavo Tribunal Colegiado en materia Administrativa, al considerar que este asunto reviste las características de interés y trascendencia para conocimiento de la Corte.
La madre del exdirector de Pemex promovió una demanda de amparo, luego de que la UIF bloqueó sus cuentas; sin embargo, el Juzgado Décimo Sexto de Distrito en materia Administrativa le negó la suspensión definitiva, motivo por el cual Austin y Solis interpuso un recurso de revisión.
Un tribunal Colegiado admitió a trámite el recurso de revisión pero precisó que no haría pronunciamiento jurídico alguno respecto a los agravios planteados, ni tampoco se analizaría la sentencia interlocutoria.