Dámaso López Serrano alías el Mini Lic. es hijo de Dámaso López Núñez alias El Licenciado. Su padre fue considerado pieza clave en el Cártel del Pacífico liderado en su momento por El Chapo Guzmán..
El "Mini Lic" fue considerado por la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA) como el sucesor de El "Chapo" Guzmán por su corta edad y experiencia en el narcotráfico.
El hijo de quien fuera uno de los más buscados en México se le ha vinculado con los grupos armados, Fuerzas Especiales Dámaso (FED) y Los Antrax.
Su padre presuntamente preparó la fuga del Chapo Guzmán del Centro Federal de Readaptación Social Puente Grande en 2001.
El hijo del Licenciado, es de la generación de los “narcojuniors” junto con los hijos del Chapo, Iván Archivaldo, Ovidio Guzmán y Alfredo Guzmán Salazar.
Entre el glamour, la excentricidad y los narcocorridos
Cuando estaba disponible la cuenta de Instagram de López Serrano, se observaban imágenes de mujeres, armas de fuego, vehículos lujosos y drogas.
Sí señor, soy Dámaso López Jr. ‘El Mini Lic”, detallaba una de las publicaciones, en las que un joven aparece portando un arma de grueso calibre.
López Serrano también resaltaba su predilección por los animales exóticos, en numerosas publicaciones aparecían felinos.
La fama del junior le valió para que el cantante norteño Gerardo Ortíz le dedicará un narcocorrido donde se retrata parte de su personalidad.
Sí señor, soy Damaso
Soy hijo del licenciado
De Culiacán y mi gente
Siempre he tenido el respaldo