La defensa de Alonso "N", dueño de Altos Hornos de México (AHMSA), solicitó anular la audiencia de vinculación a proceso, argumentando que el empresario contaba con una suspensión contra la orden de aprehensión.
En tanto, la Fiscalía General de la república (FGR) instó al juez de control del Centro de Justicia Penal Federal adscrito al Reclusorio Norte de la Ciudad de México, José Artemio Zúñiga Mendoza, que deseche la petición de los abogados del dueño de AHMSA.
➡️ Dueño de AHMSA se ampara contra "persecución política" de AMLO
Cabe resaltar que al inicio de la audiencia, Alonso "N" aseguró al juez Zúñiga Mendoza que se encuentra bien de salud para poder llevar a cabo el proceso.
"Me encuentro bien de salud para poder llevar a cabo la audiencia", dijo.
➡️ Dueño de Altos Hornos llega extraditado a México para ser juzgado
Asimismo, señaló que se realizó exámenes médicos a las 4:00 de la mañana, de los cuales el resultado fue que se encuentra en condiciones de poder llevar a cabo la audiencia.
Sin embargo, la defensa de Alonso "N" pidió que el empresario sea valorado por médicos especialistas con los que no cuenta en el centro penitenciario, a lo que el juez respondió que esto podría suceder una vez finalizada la audiencia.
➡️ Juez niega frenar declaraciones de AMLO sobre Ancira
Debido a la contingencia sanitaria, la audiencia se lleva a cabo a puerta cerrada con la presencia del imputado, cuatro defensores privados y cinco fiscales, así como representantes de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) como parte ofendida.
Este martes se decidirá si Alonso "N" es sujeto a proceso por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita por la venta fraudulenta de la planta de Agronitrogenados a Pemex.