El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó consigna directa a la Fiscalía General de la República, en la detención de Juan Collado, abogado de Carlos Romero Descahamps, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana.
Durante la conferencia mañanera explicó que la denuncia ya se había presentado desde hace dos o tres años en Querétaro, pero estuvo mantenida hasta que la FGR reactivó la investigación por fraude.
“Se trata de un juicio una denuncia que se presentó en Querétaro desde hace dos o tres años estaba detenida o se reactivó y llegó a la fiscalía general y procedió”, detalló.
López Obrador comentó que se enteró hasta ayer del caso de Juan Collado, a su vez, insistió en que no “autonomía ficticia” en la Fiscalía General de la República.
Ayer, el también abogado del expresidente Enrique Peña Nieto, fue aprehendido ayer en la avenida de Las Palmas por elementos de la Policía Federal, después de que un juez dio la orden de aprehensión por delincuencia organizada y actividades con recursos de procedencia ilícita.
Entre otros asuntos, Collado también llevó el divorcio de Peña Nieto con la actriz Angélica Rivera.