Desechan pruebas que presentó madre de Lozoya contra orden de captura

Un juez de control libró una orden de captura contra Gilda Margarita Austin y Solís por delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa

El Sol de México

  · martes 24 de septiembre de 2019

Foto: especial

La juez Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal con sede en la Ciudad de México, Sandra Leticia Robledo, desechó las pruebas que presentó Gilda Margarita Austin y Solís, madre de Emilio Lozoya, en el amparo con el que busca protegerse de la aprehensión emitida en su contra por lavado de dinero y asociación delictuosa.

La juez Leticia Robledo emitió un acuerdo en el que determinó no aceptar los documentos y además aplaza el dictado de resolución del amparo para el 14 de octubre, por lo que la suspensión que le fue concedida en el juicio permanece vigente.

Dicha suspensión consiste en que, cuando regrese a México, Gilda Margarita Austin y Solís deberá comparecer ante el Juez Primero de Distrito de Amparo para que éste determine si puede o no ser detenida.

La madre de Lozoya busca obtener un amparo contra la orden de aprehensión que libró un juez de control, esto a petición de la Fiscalía General de la República (FGR), por presunta responsabilidad en los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa relacionados con el caso Odebrecht.

Gilda Margarita Austin y Solís fue detenida el pasado 24 de julio por agentes de policía de Alemania adscritos a la Interpol, cuando se encontraba de vacaciones en la isla de Juist, en Frisia Oriental, Baja Sajonia.