El Procurador General de Justicia de la Ciudad de México,Edmundo Garrido, informó que como una acción de transparencia hatomado la decisión de remover del mando al Fiscal Desconcentradode Investigación, José Manuel Everardo, y a mandos de la Policíade Investigación de Tláhuac.
En una conferencia de prensa, Edmundo Garrido explicó queentorno a los acontecimientos ocurridos en Tláhuac, se ha iniciadouna carpeta de investigación en la fiscalía de servidores depúblicos, motivo por el cual se está llevando un operativo en lasinstalaciones de la Fiscalía Desconcentrada que incluye ladeclaración de todos el personal en calidad de testigo.
Puedes leer: Mancera recorre Tláhuaca dos semanas del operativo contra "El Ojos"
Por su parte el titular de la Secretaría de Seguridad Pública,Hiram Almeida, indicó que se encuentran en investigación a 10elementos, desde septiembre del año pasado, de los cuales cuatrofueron suspendidos y se encuentran en proceso de destitución,dos más fueron cesados de su cargo y otros cuatro aún seencuentran sujetos a investigación.
También aseguró que como medida preventiva se han rotado 230elementos operativos adscritos a dicha demarcación y abiertodiversas carpetas de investigación a efecto de deslindar algunaresponsabilidad.
/eds