Las Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Sedena y Marina informó que en colaboración con autoridades del estado de Puebla detuvo a Miguel Ángel González Montaño alias “El michoacano”, vinculado al grupo de la delincuencia organizada “Guerreros Unidos” y considerado como uno de los objetivos prioritarios y generador de violencia en la zona oriente del estado de Morelos.
Se sabe que el presunto delincuente fue detenido entre los límites de Puebla y Morelos como área de acción de este operador de “Guerreros Unidos”.
El arresto de “El Michoacano” se da a un mes después del aseguramiento de su principal competidor y enemigo, Santiago N., alias “El Carrete”, líder del grupo criminal de “Los Rojos” quien tenía presencia en Puebla, Guerrero y Morelos hasta que fue asegurado el 1 de agosto del 2019.
Por otra parte, la SSPC señala que la División de Fuerzas Federales localizó y aseguró una toma clandestina en Irapuato, Guanajuato donde se aseguraron 32 mil litros de combustible, un tractocamión y se detuvo a una persona.
Mientras que en Escobedo, Nuevo León, la Policía Federal aseguró 30 mil litros de Diesel, un tractocamión, un tanque y se arrestó a otra persona.
Por su parte, la Sedena, señala que las últimas horas, en colaboración con el Centro Nacional de Inteligencia, se realizó un operativo en Hermosillo, Sonora en el que se proporcionó seguridad periférica durante el control de una toma clandestina.
Estas acciones se suman a la localización e inhabilitación de cuatro narcolaboratorios que contaban con precursores químicos, equipo y material para la elaboración de metanfetamina por parte de la Secretaria de Marina.