La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Michoacán informó que fueron detenidas seis personas por no respetar el decreto de aislamiento obligatorio ante la pandemia del Covid-19.
Detallaron que los detenidos se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en una cancha de fútbol.
"Para el @GobMichoacan la salud de la población es primero; agentes de la #PolicíaMichoacán atendieron un reporte de 6 personas ingiriendo bebidas alcohólicas en una cancha de fútbol rápido, ubicadas en la colonia Elías Pérez Ávalos, quienes fueron remitidas a Barandilla".
Fue la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) quien emitió un comunicado a las autoridades de seguridad sobre lo que ocurría en el espacio deportivo.
Posteriormente, acudieron al lugar y se dispusieron a su detención; sin embargo, las personas que no respetaban el exhorto de "Quédate en Casa", se negaron y comenzaron a agredir a los policías, por lo que fueron remitidos al área de Barandilla.
Por tanto, la SSM y la SSP reiteraron el exhorto a la población a atender las medidas y recomendaciones sanitarias, además de recurrir a la línea 911 para denunciar los actos que atenten contra la salud durante esta contingencia sanitaria por coronavirus.
El pasado 20 de abril, un día antes de iniciar la Fase 3 de la enfermedad en el país, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, decretó de manera oficial el aislamiento obligatorio en el estado.
Esta medida señala que sólo las personas que realicen actividades esenciales podrán circular y deben hacerlo de manera individual. De no cumplir con este exhorto, serán acreedores de una sanción administrativa o una multa económica.