La Secretaría de Seguridad Publica y Protección Ciudadana (SSPC) informó que se detuvo a Julio César N, quien está relacionado con el asesinato de dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas en Cerocahui, Chihuahua.
El subsecretario de SSPC, Ricardo Mejía Berdeja, informó con relación a la búsqueda de José Noriel Portillo Gil, alias El Chueco, que las acciones de inteligencia, vinculadas a un despliegue permanente, dieron como resultado la detención en Mexicali de Julio César N, vinculado con el homicidio de los padres jesuitas y el guía de turistas.
Julio César N fue arrestado en la Ciudad de Mexicali, Baja California, el pasado 5 de julio, por parte de elementos de la Fiscalía General de Chihuahua, en coordinación con la Fiscalía General de Baja California y la Policía Ministerial de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
“Se encontraba con "El Chueco" cuando tiraron los cuerpos de las víctimas en Chihuahua”, dijo el subsecretario de Seguridad este jueves, durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Resaltó que a está aprehensión se suman 12 detenciones más relacionadas con dicho caso y se han asegurado de armas y vehículos.
Hasta el momento las autoridades no han podido localizar a El Chueco, y la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, ofreció la cantidad de 5 millones de pesos, para la persona que pueda entregar información que facilite la captura del presunto líder criminal.
Con información Teófilo Alvarado | El Heraldo de Juárez
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music