Elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República y en coordinación con la Policía Federal y la Marina, detuvieron a Gerardo “N” presunto asesino del exgoberndor de Colima, Jesús Silverio Cavazos Ceballos, en noviembre del 2010 afuera de su domicilio.
Alberto Elías Beltrán, encargado del despacho de la PGR, indicó que en un operativo en conjunto fue detenido Gerardo "N", autor intelectual del asesinato del exgobernador, en un rancho en el municipio de Ixtlahuacán en Colima.
Asimismo informó que Gerardo "N" fue arrestado por su probable participación como líder de una organización delictiva en el estado de Colima, y la integración de grupos armados conocidos como autodefensas en Michoacán, que operaban en Coalcomán, Felipe Carrillo Puerto y Aguililla.
Sostuvo que Gerardo "N" contaba con diversas ordenes de aprehensión vigentes, además era presunto traficante de drogas en Colima mismas que era enviadas a EU.
Por último, Elías Beltrán indicó que al momento de la detención no se usaron armas de fuego y le fue leía la cartilla de derechos.
En noviembre de 2010 el exgobernador fue baleado afuera de su casa en Colima, y tuvo que ser trasladado de inmediato a la clínica particular San Francisco donde falleció al recibir las primeras atenciones.