El presunto homicida de Hugo Carbajal, quien perdió la vida el sábado pasado en una fiesta clandestina en el Estado de México, fue detenido por las autoridades, reveló la madre del joven, quien dijo haber recibido una llamada por parte de la Fiscalía del Edomex.
Te puede interesar: Presentan hallazgos en la investigación del caso Narvarte
Minutos después de que la madre diera a conocer la información, la Fiscalía reiteró vía Twitter la detención de Mauricio N, quien según la dependencia, se presentó ante la autoridades de manera voluntaria.
Maureen Amaro, madre de Hugo y su padre dieron un breve mensaje, donde hablaron sobre "lo buena persona que era su hijo" y pidieron a los medios de comunicación esperar a las autoridades para tener más detalles sobre la investigación.
Posteriormente, Ricardo de la Cruz, subsecretario de gobierno del Edomex, declaró que las autoridades respetaron el debido proceso y que estarán afinando detalles sobre el próximo proceso jurídico que continuará el acusado, quien ya fue ingresado al Penal de Barrientos.
Asimismo, aseguró que estuvieron trabajando junto con la familia y su abogado durante la investigación del caso.
Acampan para pedir #JusticiaParaHugo
Su familia y amigos habían acampado como protesta en la lateral de Periférico Norte, a la altura del Parque Naucalli, para exigir que el asesino del joven de 15 años fuera detenido.
Ayer bloquearon por más de 13 horas ambos sentidos del Periférico Norte y desquiciaron el tránsito vehicular, pero desde los primeros minutos de este miércoles fue liberada la circulación tras un acuerdo entre los padres de Hugo y el Gobierno del Estado de México.
¿Qué le pasó a Hugo?
La noche del sábado 2 de abril, Hugo Carbajal asistió a una fiesta clandestina en el salón "Imperio", localizado en los jardines de Jilotzingo, Estado de México.
De acuerdo con testigos, el adolescente llamó la atención de los elementos de seguridad del evento, por lo que Mauricio N, guardia del establecimiento, intentó detenerlo para sacarlo del lugar.
Sin embargo, al no poder detener a Hugo, el elemento de seguridad tomó al adolescente y le rompió una botella de vidrio en la cabeza.
Uno de los vidrios terminó cortando el cuello del joven y pese a los esfuerzos de sus amigos por contener la hemorragia, Carbajal falleció tras ser trasladado al hospital.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El joven fue sepultado el pasado lunes 4 de abril, donde fue despedido por familiares y amigos.