Tras un operativo en el restaurante “Mochomos” en Querétaro, elementos de la Policía Federal (PF) y de la Procuraduría General de la República (PGR), adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), cumplimentaron en la ciudad de Santiago de Querétaro, Querétaro, una orden de detención provisional con fines de extradición internacional en contra de Ángel Humberto “C”.
El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, informó que se trata de uno de los narcotraficantes más buscados no solo en México sino también en EUA y que es originario de Sinaloa.
Diario de Querétaro informó que el mandatario estatal abundó que el operativo de este martes al filo de la media noche en un restaurante de Bernardo Quintana se realizó a petición de la corte de California.
“Al día de hoy sabemos que lo trasladaron a una cárcel de alta seguridad para extraditarlo a EUA, los delitos que se le imputan son delincuencia organizada y narcotráfico, los demás detalles no no los comparten porque además fue operativo federal”.
La madrugada del miércoles se dio a conocer que gracias a los trabajos de gabinete y campo realizados por personal de la División Antidrogas de la Policía Federal, con el apoyo de agentes de la AIC, permitieron la detención de Ángel Humberto “C”, junto con cuatro hombres más, así como armas de fuego, vehículos e identificaciones, al parecer apócrifas.
La Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales (SJAI), de la PGR, informó que el mandamiento judicial contra Ángel Humberto “C”, por su probable responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud, delincuencia organizada, asociación delictuosa, operaciones con recursos de procedencia ilícita y homicidio, fue ejecutado de conformidad al tratado de extradición entre México y los Estados Unidos de América.
Cabe señalar que a los detenidos, les fue leída la cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y en todo momento les fueron respetados sus derechos y no existió afectación a terceros.
Ángel Humberto “C” es requerido por la Corte Federal de Distrito para el Centro de California, fue presentado ante la Juez de Distrito Especializada en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal e ingresado al Centro Federal de Readaptación Social Número Uno, conforme al procedimiento de extradición internacional.
Las otras cuatro personas detenidas, junto con lo asegurado, fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación con el fin de determinar su situación jurídica.