El Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR), adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), obtuvo sentencia condenatoria de 54 años de prisión contra un hombre por los delitos de delincuencia organizada y secuestro.
La PGR informó que Antonio “S”, detenido en febrero de 2012 en Acapulco, Guerrero, era integrante del grupo criminal La Barredora o Comando del Diablo, escisión del cártel de los Beltrán Leyva.
Con los elementos de prueba obtenidos por el agente del Ministerio Público de la Federación, el juez de la causa dictó la sentencia condenatoria referida y le impuso a Antonio “S” una multa de 264 mil 902 pesos.
Por otra parte, la PGR informó que un fugitivo buscado en México por su probable participación en la comisión del delito de homicidio calificado por pandillerismo, fue entregado en extradición por autoridades de los Estados Unidos de América.
Señala que Fernando “G” es requerido en México al existir una orden de reaprehensión librada en su contra por un Juez de Primera Instancia Penal de Playas de Rosarito, Baja California.
Tras ser detenido en EU el Gobierno de México solicitó su extradición y una vez substanciado el procedimiento correspondiente, en octubre de 2018 el Departamento de Estado estadounidense informó que una Juez Magistrada encontró evidencia suficiente para conceder a las autoridades de nuestro país la entrega en extradición del reclamado.
Fernando “G” fue custodiado y trasladado por agentes del Ministerio Público de la Federación, adscritos a la Dirección General de Procedimientos internacionales, auxiliados por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a INTERPOL México, quienes entregaron la custodia del reclamado a elementos de la Procuraduría General de Justicia de Baja California.