El Juez Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el estado de Nayarit, condenó a 48 años de prisión y al pago de 49 mil 500 pesos a Rusbel Ramírez Fuentes "El Barbas" por los delitos de delincuencia organizada y secuestro.
De acuerdo con la indagatoria, el hoy sentenciado era jefe de halcones del grupo delictivo de “Los Barbas”, ligado al cártel de Los Zetas con operaciones en Oaxaca.
De esta forma, la PGR aportó suficientes elementos de prueba al Juez Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el estado de Nayarit, quien dictó sentencia condenatoria en el sistema tradicional contra un hombre, por los delitos de delincuencia organizada, en su hipótesis de secuestro, y privación ilegal de la libertad, en la modalidad de secuestro.
Después de realizar diversas diligencias e investigaciones, el Ministerio Público de la Federación acreditó que Rusbel “R” pertenecía a una organización delictiva dedicada al secuestro, con operaciones en el Estado de Oaxaca, por lo que solicitó una orden de aprehensión en contra del ahora sentenciado, quien cumple su condena en el CEFERESO #14 “CPS Durango” con sede en Gómez Palacio.
Rusbel Ramírez Fuentes está relacionado con el grupo delictivo denominado "Los Zetas"