Un juez de control impuso una sentencia de 180 años de prisión a Carlos N, por el delito de trata de personas en la modalidad de pornografía infantil.
De acuerdo con la Guardia Nacional, que colaboró en la elaboración de la carpeta de investigación, se trata de una “sentencia histórica” en materia de este delito al ser la más alta alguna vez dictada en el país.
El juez de control también impuso una multa de más de 15 millones de pesos al imputado.
La Guardia Nacional colaboró con la Fiscalía General del Estado de Chiapas para llevar a cabo el Operativo Salvación, el cual duró casi cuatro años y culminó con la obtención de evidencia cibernética que demostró la producción y distribución en Internet de material de abuso sexual contra menores de edad.
La Dirección General Científica de la Guardia Nacional trabajó en coordinación con el Centro Nacional de Niños Desaparecidos y Explotados de Estados Unidos para recolectar esta evidencia, informaron.
Carlos N, fue arrestado en su domicilio ubicado en la colonia Belén, municipio de Tuxtla Gutiérrez, durante una diligencia de cateo que también permitió el rescate de una víctima y el aseguramiento de dispositivos electrónicos relacionados con el delito.
El juez de control, con base en las pruebas presentadas, determinó la culpabilidad del imputado y dictó la sentencia condenatoria de 180 años de prisión y una multa de 180 mil Unidades de Medida y Actualización (UMA), correspondientes al año en que ocurrieron los hechos.