El gobierno federal anunciara este viernes las acciones concretas en materia de seguridad que aplicará en Veracruz para frenar la violencia que tan solo el fin de semana dejó al menos 13 muertos en una reunión familiar.
Así lo informó el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, al adelantar que estará en Veracruz para informar a la población las acciones concretas que impulsarán para garantizar mejores niveles de seguridad.
Durante su comparecencia ante el Senado de la República, Durazo Montaño adelantó que la presencia de las fuerzas federales en la entidad será más robusta, y enfatizó que respeta la autonomía del fiscal de la entidad, Jorge Winckler.
Al ser cuestionado sobre la ausencia del fiscal Winckler a las reuniones de seguridad, Durazo Montaño dijo que el fiscal no está obligado a asistir, “pero debo decir que en general la presencia de un fiscal o procurador local, tiene una condición jurídica distinta, ayuda invariablemente”.
Descarta comisionado de seguridad para Veracruz
Por otra lado se pronunció en contra de la designación de un comisionado de seguridad para Veracruz ya que dijo la presencia de las fuerzas federales será más robusta.
Las primeras investigaciones sobre lo ocurrido en Minatitlán el viernes 19 de abril, señalan que un comando armado irrumpió en una fiesta privada y asesinó a 13 personas, entre ellas a un niño de un año de edad.
La matanza ocurrió en el salón de fiestas La Potra, ubicado en la calle Primero de Mayo, en la colonia Obrera, municipio de Minatitlán, Veracruz.
La fiscalía de Veracruz señala que los sujetos buscaban a una persona identificada como “La Beky”, quien supuestamente maneja un bar en Minatitlán donde se vende droga.
Luego del ataque, Durazo Montaño informó que fuerzas federales se desplegaron a la entidad para colaborar en los operativos para capturar a los sicarios.