Quintana Roo.- Fue ejecutado el periodista Javier Enrique Rodríguez Valladares sobre la calle Playa Caleta, en la Supermanzana 29 de Cancún este miércoles por la tarde, confirmaron medios locales.
Junto al cadáver del periodista, hallaron el cuerpo de otra persona, que de acuderdo a informes preliminares, se trata de un artesano sin identificar.
Enrique Rodríguez era reportero del canal 10 de Cancún; entre sus compañeros era conocido como Winnie Pooh.
No fue ataque a la libertad de expresión: Fiscalía
La Fiscalía General del Estado descartó que su fallecimiento sea un ataque directo a la libertad de expresión. Sin embargo están abiertas todas las líneas de investigación para determinar cómo se registró este suceso criminal.
A través de un comunicado detalló que abrió la carpeta de investigación por el homicidio de las dos personas en contra de quien o quienes resulten responsables de este evento criminal, donde perdió la vida lamentablemente el trabajador de la televisora.
Señaló que de manera preliminar se tiene conocimiento que, el también camarógrafo se encontraba fuera de su horario de labores y sin uniforme, por lo que descartó que el móvil del asesinato fuera coartar la libertad de expresión.
Con información de Rafael Ramírez | Corresponsal