La Fiscalía de Nueva York teme que Joaquín "El Chapo" Guzmánestrangule a su abogado con un cable o rompa a la mitad algún CDcon información judicial para usarlo como arma.
Los fiscales que llevan el caso del capo aseguran que permitirque Guzmán se reúna cara a cara con sus abogados, sin un vidriode separación entre ambos, es peligroso.
Los funcionarios estadounidenses se encuentran preocupados deque "El Chapo" recurra a la violencia con respecto a sus abogados ypersonal de la Oficina de Prisiones para lograr su liberación.
Entérate:
Sin embargo los abogados del narcotráfico, Michael Shneider yMichelle Gerlent, se quejan desde hace semanas de que laseparación mediante un cristal en una sala de la cárcelneoyorquina donde se encuentra su cliente les obstruye lacomunicación e impide el repaso de las pruebas del caso.
Pese a la queja, los fiscales aseguran que si se elimina elvidrio que los separa, Joaquín Guzmán podría romper losaspersores de agua de la sala para intentar que el suelo fueraresbaladizo y así escapar, o podría empujar el sofá hasta lapuesta para bloquearla y convertir en rehenes a sus abogados.
|| Con información de AP||
/dec