Se instaló un fuerte dispositivo de seguridad a las afueras del penal de máxima seguridad del Altiplano ante la posible liberación del que fuera capo del Cártel de Sinaloa, Héctor “El Güero” Palma.
Cabe recordar que el pasado miércoles, un juez ordenó la liberación del narcotraficante debido a que consideró que el delito de homicidio agravado del que se le acusa ya prescribió.
Te podría interesar: Jueza ordena libertad de El Güero Palma por prescripción de delitos
El martes 9 de mayo ocurrió otro intento para la liberación de El Güero Palma; sin embargo autoridades federales informaron que Héctor Luis Palma contaba con otra orden de aprehensión por homicidio doloso.
Por otra parte, el 4 de mayo de 2021 el capo salió del Altiplano en Almoloya de Juárez, Estado de México, no obstante, también fue encarcelado a los pocos minutos de ser liberado ya que fue requerido para juzgarlo por otro delito.
En tanto, durante la conferencia desde Palacio Nacional de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó dicha resolución del juez.
“¿Saben que pasó ayer? Un juez, algo nunca visto, dio la instrucción al encargado de un reclusorio de que en tres horas, ya ni siquiera 24 horas, en tres horas dejara libre al “Güero” Palma”, dijo y quegó que la liberación se pudo evitar ya que se dio aviso a la FGR, quien encontró otros delitos.
El pasado 9 de mayo el Tribunal Colegiado de Apelación del Tercer Circuito ordenó la liberación de Palma. No obstante, se le giro una orden de aprehensión en su contra por presunto homicidio calificado que data de 1992. A lo que, el abogado de Palma, en su momento, comentó que su defendido ya había sido juzgado, procesado y absuelto.
Publicado originalmente en El Sol de Toluca