El Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social confirmó que Héctor Luis Palma Salazar, “El Güero Palma”, continúa recluido en el penal del Altiplano, en el Estado de México y hasta el momento no han recibido ninguna notificación judicial que indique que debe ser liberado.
▶️ David Colmenares comparecerá el próximo lunes ante diputados
Luego de darse a conocer que un juez federal decretó la libertad del "Güero" Palma por delincuencia organizada, el capo continuará en prisión. Esto debido a que, de acuerdo a fuentes ministeriales consultadas, el capo tiene pendiente otro proceso judicial por el asesinato del subcomandante de la Policía Judicial de Nayarit, Antonio Contreras y su escolta José Cruz Guerrero, cometidos en 1995.
A través de una tarjeta informativa, el Órgano Administrativo, dependiente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que no ha recibido la orden judicial, por lo que "El Güero" Palma continuara recluido en prisión.
▶️ Proponen como embajadora a extitular de Semarnat que retrasó vuelo con influyentismo
El 16 de junio del 2016 cuando Héctor Palma fue extraditado a nuestro país, las Fiscalías General de la República (FGR) y de Nayarit, le notificaron que hay una orden de aprehensión en su contra por su probable responsabilidad en dos homicidios.
El Ministerio Público federal decidió que "El Güero" Palma permanecería internado en el penal del Altiplano durante el desahogo del proceso judicial.
▶️ Reforma eléctrica socava la competencia y meta de energía limpia: Moody's
Héctor Palma fue detenido en junio de 1995 entre los límites de Jalisco y Nayarit por nueve órdenes de aprehensión en su contra por narcotráfico, homicidio y usurpación de funciones. Fue condenado a siete años de cárcel en el penal de alta seguridad de Puente Grande, en Jalisco.
Posteriormente en 2007, fue extraditado a Estados Unidos, donde una corte lo encontró culpable de traficar cocaína y condenado a 16 años de prisión.
Solo cumplió nueve años ya que el Buró de Prisiones de Estados Unidos decidió ponerlo en libertad por buen comportamiento y le tomo en cuenta los cinco años que el capo permaneció preso en México.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
El 15 de junio de 2016 fue deportado a México, donde fue acusado del asesinato de dos policías en Nayarit, proceso que aun está en desahogo judicial.