Culiacán, Sin.- Un viaje de aproximadamente 29 minutos fue lo que Ismael El Mayo Zambada García hizo desde el punto donde presuntamente fue privado de la libertad hasta la pista en donde se encontraba el avión que lo llevó a Estados Unidos, según reveló la Fiscalía General de la República en un comunicado donde también se indicaron los dos posibles sitios en donde se llevaron a cabo los hechos.
Fue el 25 de julio, cuando Ismael Zambada García fue detenido en Estados Unidos por el FBI.
Posteriormente, dio a conocer una carta por medio de su abogado en la cual relataba que fue privado de la libertad por los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
El Mayo explicó que se iba a reunir con Joaquín Guzmán López, Ivan Archivaldo Gúzman Salazar, así como con el gobernador de Sinalioa, Rubén Rocha Moya, para resolver el conflicto entre la Universidad Autónoma de Sinaloa y el Gobierno del Estado en la cual también estaba citado el exrector Héctor Melesio Cuén Ojeda.
La investigación de la FGR señala que posiblemente Zambada García fue privado de su libertad en la finca San Julián, y posteriormente, trasladado hasta una pista aérea ubicada en la comunidad de Campo Berlín.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Ambos sitios se encuentran resguardados por elementos del organismo de Procuración de Justicia Federal, esperando a que un juez otorgue las órdenes de cateo para ingresar.
Nota publicada en El Sol de Sinaloa