Un juez federal le negó la suspensión provisional a Ángel Casarrubias Salgado, “El Mochomo”, líder de Guerreros Unidos en contra de la orden de arraigo que solicitó tras su recaptura por parte de la Fiscalía General de la República en días pasados.
La juez Patricia Marcela Diez Cerda, titular del Juzgado Quinto de Distrito de Amparo en materia Penal, le negó la suspensión provisional a Ángel, luego que elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentaron el mandamiento judicial el pasado 2 de julio, cuando Casarrubias Salgado abandonó el penal del Altiplano, de ahí fue trasladado al Centro Federal de Arraigo.
En su resolución la impartidora de justicia negó la suspensión contra “la orden de arraigo, así como su ejecución, tomando en consideración que dicho acto se trata de una medida cautelar”; no obstante, dio un plazo de 48 horas para que las autoridades rindan su informe.
Asimismo, la juez Diez Cerda desechó la demanda de amparo que promovió El Mochomo en contra de la investigación que inició en su contra la FGR por la probable comisión de ilícitos relacionados con delincuencia organizada.
Cabe recordar que la fiscalía General informó que el arraigo de Ángel Casarrubias, quien es identificado como líder del grupo criminal Guerreros Unidos, concluye el próximo 10 de agosto.