El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no se está hablando mucho del caso de Emilio “L”, por lo que refirió que el exdirector de Pemex dará a conocer los nombres de los que recibieron dinero, “sobre todo de los partidos conservadores”.
Dijo que hay dos tipos de corruptos: el corrupto cínico y el hipócrita. “Ya ustedes se hacen cargo de decir quiénes son cínicos e hipócritas”, acotó.
En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, López Obrador comentó "fuera máscaras", además hay pruebas que se deben presentar en este caso.
Afirmó que la Fiscalía General de la República (FGR) lo está protegiendo, ya que es parte del acuerdo porque es testigo colaborador.
El mandatario acotó que la FGR le concedió que esté sujeto a proceso en el hospital para que “siga informando, porque eso es lo más importante de todo”.
Manifestó que es muy importante combatir la corrupción, “porque se va a saber cómo compraron la Reforma Energética y cómo se atrevieron a entrarle petróleo a Odebrecht”.
No le están diciendo a Emilio "L" qué declarar
López Obrador afirmó que “el que nada debe, nada teme” y dejó claro que no le está pidiendo a Emilio "L" qué declarar, como acusó el Partido Acción Nacional (PAN) en sus redes sociales.
Aseguró que la población debe estar informada sobre el caso y será el exdirector de Petróleos Mexicanos quien declare sobre cómo se tramaba la corrupción.
Antes todo se tapaba. La máxima del vasallaje: Obedecer y callar
El Presidente manifestó que antes, como en 1968, hubo una represión contra estudiantes y callaron todo. Con “las redes sociales sale todo, debemos celebrar esto y antes era el cuarto poder y cómo vivían los dueños de los medios, eran intocables y lo mismo que los políticos con grandes residencias”.
Puntualizó que hay quienes creen que va a dar marcha atrás al proceso de transformación, por lo que se dijo confiar en el pueblo porque “a estas alturas ya estaríamos por los suelos y vaya que nos han atacado”.
AMLO HA DECIDIDO QUE SOMOS SUS ADVERSARIOS: PAN
El presidente López Obrador ha decidido que somos sus adversarios y los mexicanos decidirán en su momento que Acción Nacional es la alternativa de contrapeso en México, afirmó el dirigente nacional Marko Cortés Mendoza.
“Lo que el presidente busca es denigrar a la única oposición que le hace frente, que lo denuncia públicamente, que lo denuncia legalmente y que además ya le ganó elecciones en el 2019’’, subrayó.
Queda claro, agregó, que Acción Nacional es la oposición, queda claro que es la alternativa y queda claro que es Acción Nacional quien le puede ganar en el 2021 a Morena, es por eso que busca denigrar, atacar, confundir a la sociedad.
En conferencia virtual, Cortés Mendoza recordó que el PAN en 2019 ganó tres de seis elecciones: ganamos en Aguascalientes el 85% de la población gobernada; ganamos en Durango la mayoría de las alcaldías, recuperando la capital que sólo la habíamos gobernado una vez hace 36 años; ganamos en Tamaulipas la mayoría del Congreso y donde no ganamos quedamos en segundo lugar.
Y respecto del caso Lozoya, el líder panista dijo que está claro que el presidente López Obrador lo que quiere hacer es política, no justicia, si lo que quisiera hacer es justicia, cuidaría el debido proceso, y hoy Lozoya estaría en la cárcel, si lo que quisiera es justicia ya mandaría citar a Peña Nieto y a Luis Videgaray.
Te recomendamos el podcast ⬇️