Emir Olivares, reportero de La Jornada, fue amenazado de muerte por haberse metido con gente de la UNAM en uno de sus trabajos, según informó el medio en la nota publicada "Irrumpen en casa de reportero de La Jornada y lo amenazan".
Alrededor de las 12:00 horas de este viernes, un "par" de sujetos irrumpió en el domicilio del reportero cuando se realizaba una mudanza.
Al ingresar al inmueble abrieron otra puerta con ganzúas y comenzaron a revisar las pertenencias del informador, quien se encontraba bañándose y al darse cuenta, los sorprendió encarándolos, pero los delincuentes huyeron.
Momentos después le llamaron a los números telefónicos tanto de su domicilio y celular, identificándolo por su nombre. Un hombre le hizo saber que fueron contratados para matarlo.
“A mí me pagaron un millón de pesos para matarlo, qué quiere que haga, o lo mato o usted me dobla la cantidad", amenazaron.
“En cuánto valora su bonita familia“, dijo el hombre que llamó y le dijo que sabía dónde trabaja, qué asuntos publicaba y por qué había sido amenazado en 2017.
Durante la llamada, dos escoltas proporcionados por el mecanismo de protección a periodistas fueron testigos de la llamada.