Las 11 empresas que este miércoles fueron demandadas por el gobierno de México ante una Corte Federal de Boston han sido las responsables de fabricar y distribuir 68 por ciento de las armas decomisadas en nuestro país al crimen organizado, de acuerdo con los argumentos de la denuncia presentada.
Smith & Wesson, Beretta, Century Arms, Colt, Glock y Ruger; así como Barrett, cuyo rifle de francotirador calibre .50 es un arma de guerra apreciado por los narcotraficantes e Interstate Arms venden anualmente, según la demanda, más de 340 mil armas que fluyen desde sus plantas en Massachusetts y otros estados de Estados Unidos a los delincuentes al sur de la frontera.
“Los acusados utilizan traficantes de armas imprudentes, corruptos y peligrosos. Además diseñan estas armas para ser fácilmente modificado para disparar automáticamente y ser fácilmente transferible al mercado criminal en México”, afirma el gobierno mexicano en la demanda.
Asimismo, los acusan de desafiar las recomendaciones del gobierno federal y la Corte de Justicia para evitar que las armas lleguen al mercado criminal.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Como ejemplo, señala directamente que Century Arms importa a Estados Unidos desde Rumania una versión del Rifle de asalto AK-47, que se modifica para tratar de evadir las restricciones de importación de la Unión de la Unión Americana. “Los acusados están plenamente al tanto del tráfico masivo de sus armas a México”, destaca la demanda