Entre febrero y marzo podrían identificar los recientes restos de los 43 normalistas de Ayotzinapa hallados en las últimas 18 búsquedas, adelantó Vidulfo Rosales, abogado de los padres de las víctimas.
Durante el encuentro privado con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, el subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, informó a los padres de los 43 estudiantes desaparecidos que, los hallazgos fueron localizados en municipios cercanos a Iguala.
“Hay hallazgos que se encontraron en las 18 búsquedas que se realizaron. En algunas de ellas se encontraron hallazgos y están en proceso de análisis, y en el mes de febrero y marzo se van a tener avances respecto a estas investigaciones. Creemos que puede haber resultados ya de identificación”, declaró Vidulfo Rosales en conferencia de prensa.
Una parte de los restos serán enviados a la Universidad de Innsbruck en Austria, y otra se quedará en México para su análisis.
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador asumió el compromiso de continuar y profundizar en las investigaciones contra los exfuncionarios involucrados en la desaparición forzada.
Vidulfo Rosales destacó que, con la reintegración del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes, aumentan las posibilidades de acelerar el proceso y obtener resultados en este mismo año.
“Aprovechando la presencia del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes que ya se reinstala en nuestro país y que coadyuvará de manera muy cercana con la Fiscalía General de la República , particularmente con el fiscal especial, a fin de que podamos tener mayores resultados en este 2020”, opinó.