Ana Lilia López de Sandoval, esposa del exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, pidió al presiente Andrés Manuel López Obrador, una reunión para demostrarle con documentos oficiales, que las imputaciones contra su esposo e hija, son falsas y solo se trata de una campaña orquestada por el actual gobernador, Antonio Echevarría.
Mediante una carta, López de Sandoval pidió detener la persecución política en contra de su cónyuge y de su hija Lidy Alejandra, aduciendo que la falta de escrúpulos de algunos políticos que quieren retener el poder en Nayarit, “está poniendo en riesgo nuestras vidas”.
▶️ EU pide a México transparencia para sus inversionistas en sector energético
Luego que un juez federal giró orden de aprehensión contra el ex mandatario y su hija, por los probables delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, la profesora y madre de familia externó que se encuentra triste y desesperada por que se han fabricado historias de odio y destrucción hacia su familia. “Inventando delitos y culpándonos de distintas barbaridades sin pruebas”.
Señaló al gobernador Antonio Echevarría de impulsar una orden de aprehensión contra su esposo e hija, y lo responsabilizó de lo que pudiera ocurrirles.
▶️ Empresario Raúl Beyruti busca frenar orden de detención en su contra
Dejo en claro que su hija Lidy Alejandra, nunca se ha dedicado a la política, y la buscan acusar de haber adquirido una propiedad por medio de un crédito hipotecario que aún se debe, por lo que no es justo destruir su vida y la de su pequeña de esa forma.
En la misiva, López de Sandoval pidió al presidente le conceda una reunión con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para que conozcan la verdad que han acreditado “con documentos oficiales y no las historias de escándalo negativas que han fabricado en el gobierno de Nayarit y en muchos medios de comunicación”.
La esposa del exgobernador de Nayarit, pidió al presidente que, en estos momentos de campaña electoral, “vea nuestro caso como lo que es, y siempre ha sido, una persecución política. Mi deseo es que mi familia pueda defenderse en un proceso imparcial, con todas las garantías y respeto a los derechos humanos que el Estado Mexicano brinda a sus ciudadanos”.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias