Jorge Alberto Fernández González marido de la española María del Pilar Garrido podría quedar libre por falta de pruebas que demuestren la causa y día en que murió su esposa.
Martín Lozano Méndez abogado defensor explicó que en el jucio la Fiscalía admitió que en la autopsia no se encontró evidencia que asegurará de que había muerto Pilar Garrido.
“El experto científico de la misma fiscalía, está diciendo que no hay causa de muerte… y que los restos óseos que se hizo el análisis en la necropsia no encontró ninguna fractura, ninguna lesión y que por lo tanto ello no le permitía establecer una causa de muerte”, declaró.
Añadió que la PGJ tampoco aportó a la investigación la hora o el día en que murió la victima lo que permitiría tener un argumento de inculpabilidad.
El abogado considera que algunas diferencias en sus declaraciones ante la fiscalía es lo que mantiene a su cliente como presunto asesino de su esposa.
Añadió que la fiscalía tiene una enorme ausencia de indicios que le permitan fincar responsabilidad a su cliente por el delito de homicidio.
Afirmó que al carecer de una causa de muerte no se puede encontrar una vinculación de cómo alguien ocasionó la muerte de otra persona.
El juez de control del Sistema Acusatorio Oral, Patricio Lugo Jaramillo dictó prisión de dos años a Jorge Alberto para continuar con el procedimiento por el delito de homicidio.
Mientras que a la Fiscalía de la Procuraduría General de Justicia se le concedió un periodo de tres meses para presentar más pruebas, aún cuando había solicitado cinco.
Por el momento, Jorge Fernández González se encuentra recluido en el Centro de Ejecución de Sanciones de Victoria.