Ante las acusaciones presuntamente hechas por Emilio “L”, exdirector de Pemex, José Antonio Meade Kuribreña, exsecretario de Hacienda y Crédito Público en la administración anterior, respondió en su cuenta de Twitter que no habrá de abonar a escándalos mediáticos.
El exfuncionario aseguró que ha dedicado su vida a construir un país mejor con honorabilidad y legalidad.
“Un criterio de oportunidad sirve para conocer la verdad, no para acusar sin pruebas a quienes denunciamos ilícitos y ayudamos a que este caso se llevara a la justicia”, añade en su red social.
Meade añadió que será respetuoso de las investigaciones y que informó a las autoridades que está formalmente localizable.
El documento de 60 páginas contiene denuncias de Emilio N en contra de exfuncionarios de alto perfil como el expresidente Enrique Peña Nieto que ordenó en 2011 pedir a Luis Weyll, entonces director de Odebrecht, 6 millones de dólares para la campaña electoral.
Lozoya declaró que conocía a Weyll desde antes de sumarse a la campaña del ex gobernador del Estado de México, por lo que le pidieron a él este acercamiento.
“Yo le pedí a Luis Weyll que apoyara la campaña y/o precampaña de Enrique Peña Nieto a la Presidencia de la República y que para tales efectos Odebrecht aportara 6,000,000.00 (SEIS MILLONES DE DÓLARES AMERICANOS)”, indica la denuncia escrita presentada por el ex funcionario.
Emilio N reveló también que el excanciller, Luis Videgaray le ordenó entregar 6 millones 800 mil pesos a Ricardo Anaya para apoyar sus aspiraciones políticas de ser gobernador de Querétaro.
Afirma que en la primera semana de agosto de 2014 le entregó al entonces diputado Ricardo Anaya, del Partido Acción Nacional, 6 millones 800 mil pesos para apoyar sus aspiraciones políticas de ser gobernador de Querétaro.
“Luis Videgaray Caso me instruyó recibir a Ricardo Anaya Cortés en las oficinas de Pemex, y a Ernesto Cordero Arroyo, con quien desayuné en el Four Seasons. En específico Luis Videgaray Caso me instruyó entregarle 6 millones 800 mil pesos a Ricardo Anaya Cortés, quien había estado insistiendo en reunirse conmigo”, señalan en la denuncia Emilio “N”.
La denuncia también salpicó al expresidente Felipe Calderón y al excandidato presidencial, José Antonio Meade al afirmar que hubo un contrato irregular con la empresa Braskem en la cual era accionista Odebrecht en la planta Etileno XXI.
Expuso que el negocio que hicieron los brasileños es que Pemex le vendía a Braskem el Etanol ya que Pemex era el único proveedor, pero le hacía un descuento inexplicable de más de 25 por ciento sobre el precio en el mercado lo que hacia súper ventajosa la posición de Pemex.
“Por esas operaciones muchos panistas dentro de sexenio de Felipe Calderón recibieron fuertes sumas de dinero” señaló Emilio N ante el ministerio público federal.
Lee aquí la denuncia completa de Emilio N ⬇
Te recomendamos el podcast ⬇️