El secretario de Salud, José Narro Robles, dio a conocer queexisten 23 denuncias penales abiertas en contra del entoncesgobierno de Javier Duarte de Ochoa, por el presunto desvío de másde 650 millones de pesos.
Narro Robles enfatizó que este monto fue otorgado para diversosprogramas sanitarios y que las denuncias están interpuestas en laProcuraduría General de la República, PGR. "Son 23 denuncias penales por no comprobar gastos poruna cantidad superior a los 650 millones de pesos, y seguimoshaciendo las indagaciones... Hay procesos respecto de la falta decumplimiento del gobierno de Veracruz durante la gestión de JavierDuarte", externó. Puedes leer:
Entrevistado al término de la ceremonia del primer aniversariodel programa "Trató para un buen trato" del ISSSTE, el funcionariofederal indicó que aún se están realizando las investigacionescorrespondientes sobre el tema y abundó que cuando hay desvío derecursos, es una situación que molesta y le duele a la población,y más cuando se trata del gasto destinado a la salud. "La gente por supuesto tiene un gran dolor, cuando sedesvían recursos públicos, cuando no se utilizan para lo que noson, son un acto desdenable, pero cuando además se trata del áreade la salud, esto es todavía más duro y sensible y provoca másmolestia, más encono, más irritación con absoluta razón",expresó. Entérate:
José Narro indicó que sobre el tema de la atención brindadaen los servicios de salud, esta debe ser con calidez ya que es unárea sensible y es fundamental el buen trato, por lo que pugno queesta estrategia sea permanente y cotidiana por parte de losencargados de velar por la salud de los trabajadores delEstado.
Cabe destacar que el evento se desarrolló en la explanada delInstituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadoresdel Estado (ISSSTE).