Extraditan a México a presunto homicida que escondió a su víctima en un tambo con cemento

Autoridades de España entregaron a Manuel Herrero Muñoz, uno de los presuntos criminales más buscados de ese país

Alfredo Fuentes | El Sol de México

  · viernes 6 de octubre de 2023

El sujeto es acusado de un homicidio en México. Foto ilustrativa: Margarito Pérez | Cuartoscuro

El gobierno de España extraditó a México a Manuel Herrero Muñoz, uno de los presuntos criminales más buscados de ese país y quien era solicitado por las autoridades mexicanas por su presunta responsabilidad en el homicidio de una persona de quien ocultó su cadáver en un tambo relleno de cemento.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó este viernes que Herrero Muñoz fue extraditado a solicitud de las autoridades de la Ciudad de México, quienes lo acusan de la comisión de un homicidio en 2012, el cual habría cometido en complicidad de otra persona.

Puedes leer también: A plena luz y afuera de su domicilio, asesinan a balazos a mujer en León, Guanajuato

De acuerdo con la acusación, el hombre de 34 años atacó con un arma punzocortante a su víctima causándole heridas en el cuello y traumatismo cervical y torácico, a quien después de haber asesinado escondió su cuerpo en un tambo relleno de cemento que fue localizado en la bodega de su domicilio.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Hace un mes, la Policía de España informó de la detención del presunto culpable luego de que se entregara en Madrid. Manuel Herrero Muñoz era considerado hasta entonces uno de los 10 fugitivos más importantes de ese país.

Según la información, el hombre llevaba tres años residiendo en España, donde cambiaba de domicilio cada poco tiempo y vivía de manera clandestina con la ayuda de familiares y amigos.

Sin profundizar cómo, la policía española destacó que el entonces fugitivo cambió de manera “radical” su aspecto físico en los 11 años que pasó huyendo de las autoridades, lo que dificultó su reconocimiento hasta que decidió entregarse el pasado 6 de septiembre.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Un mes después de ese hecho, el gobierno de España hizo la entrega de Manuel Herrero Muñoz en el Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez Madrid-Barajas, en España, para posteriormente trasladarlo en un vuelo comercial a la Ciudad de México en donde se le pondrá a disposición del Juzgado Quincuagésimo Sexto Penal de la capital.

Con información de EFE