Luego de haber sido aprehendido por la elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Secretaría de la Marina, Facundo Rosas, excomisionado general de la desaparecida Policía Federal, fue trasladado a un penal de máxima seguridad por el caso Rápido y Furioso.
Después de declarar ante el Ministerio Público Federal en la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) fue trasladado al hangar de la FGR para ser abordado en un jet con matrícula XC-LPW.
El traslado se llevó a cabo mediante un fuerte dispositivo de seguridad por parte de elementos de la Secretaría de Marina Armada de México y agentes de la Policía Federal Ministerial de la Fiscalía General de la República.
Funcionarios federales indicaron que el ex comisionado cercano al exsecretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, llegará en las próximas horas a su destino.
Por este mismo caso, el pasado 9 de enero la FGR pidió girar órdenes de aprehensión en contra de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública Federal y contra Luis Cárdenas Palomino, coordinador de Inteligencia de la misma policía, así como contra del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Facundo Rosas compareció desde el mes de marzo de 2021 ante la FGR como parte de una investigación en su contra realizada por la Unidad Especializada en Investigación de Terrorismo, Acopio y Tráfico de Armas de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).
Con información de Alfredo Maza | El Sol de México
Publicado originalmente en La Prensa