Familiares de Rosario Robles Berlanga, exsecretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano y presunta implicada en el caso de la llamada Estafa Maestra, se presentaron ante la Fiscalía General de la República (FGR) para solicitar una audiencia con el fiscal Alejandro Gertz Manero con el fin de conocer los motivos por los cuáles la exfuncionaria continúa en prisión.
➡️ AMLO niega venganza política contra Rosario Robles
La acción formó parte de las actividades de resistencia civil pacífica que Mariana Moguel, hija de Robles, emprendió para exigir la liberación de la exfuncionaria, que lleva dos años en la cárcel sin sentencia.
"Esta visita en lo particular es muy importante porque desde esta fiscalía se ha ejecutado la venganza y no la justicia, una vez más venimos a solicitarla", dijo.
➡️ Rosario Robles se solidariza con la UNAM
Frente a las instalaciones de la Fiscalía, Moguel añadió que la reclusión de su madre y los movimientos emprendidos a su favor han llevado a la familia incluso a recibir intimidaciones para dejar de hacer manifestaciones.
Pese a lo anterior, aseguró que las movilizaciones seguirán hasta lograr hablar personalmente con el fiscal general y demostrar que se ha violado la ley al no permitir que Robles lleve su proceso en libertad.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente anunció que realizarán un ayuno de 10 días afuera de Palacio Nacional para hacerse escuchar ante el presidente Andrés Manuel López Obrador y mostrar una serie de documentos que prueban irregularidades en el caso de su madre.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music