Detienen a Alan"N", presunto feminicida requerido por EU

Después de una discusión con su expareja, Alan "N" le provocó la muerte con 20 heridas en el cuello

Manrique Gandaria | El Sol de México

  · lunes 17 de febrero de 2020

Foto: imagen ilustrativa

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), detuvieron a Alan Fabricio "N" quien era buscado por el Gobierno de Estados Unidos por matar a su esposa y deshacerse de su cuerpo para luego huir a México.

De los hechos investigados por las autoridades estadounidenses se desprende que, en noviembre del 2013, en Texas, Alan Fabricio "N" en una discusión con su ex esposa le provocó la muerte con un objeto punzocortante realizando más de 20 heridas en su cuello, posteriormente abandonó su cuerpo dentro de una camioneta y huyó México.

Asimismo, la investigación arrojó que la madre de la occisa había reportado su desaparición días antes de los hechos e informó que Alan Fabricio Fernández contaba con una condena por un delito menor en contra de su ex esposa.

La FGR detalló que en cumplimiento a un requerimiento de extradición formulado por los Estados Unidos se detuvo a Alan quien es requerido para ser procesado ante la Corte de Distrito del Condado de Harris, Texas, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio.

Derivado de trabajos de gabinete y campo, los agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM) adscritos a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e INTERPOL de la Coordinación de Métodos de Investigación lograron la detención del hombre referido.

Por otra parte, la FGR informó que recibió en extradición a Estanislao Florencia "N", acusado de que en 2011, en al poblado de Santiago Asunción, Silacayoapan, Oaxaca, en la calle Niños Héroes esquina con la carretera que conduce al poblado de Santiago Asunción, privó de la vida a un hombre, mediante disparo de arma de fuego, utilizando una escopeta.

Estanislao requerido por existir en su contra una orden de aprehensión librada por un Juzgado Penal en el estado de Oaxaca, para ser procesado por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado.

El Gobierno de México solicitó su extradición y una vez cumplido el procedimiento correspondiente, las autoridades estadounidenses ordenaron su extradición a México. A su arribo a nuestro país, fue puesto a disposición de agentes de la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca.