El skater profesional Mario Sáenz pasará 45 años en prisión por el feminicidio de Victoria Pamela, quien fue hallada muerta en un hotel de la Ciudad de México, en septiembre de 2017.
El sentenciado deberá pagar, además, 485 mil pesos como reparación del daño y tendrá que cubrir los gastos funerarios.
Te puede interesar: Familia de María Fernanda confirma su muerte; llevaba 6 días desaparecida
La defensa del skater tiene cinco días hábiles para apelar la resolución del Tribunal de Enjuiciamiento, que el pasado 7 de febrero, en audiencia de veredicto, lo encontró penalmente responsable.
El caso
El 7 de septiembre de 2017, el cuerpo de Victoria Pamela fue hallado en la bañera del hotel Novo Coapa en la alcaldía Tlalpan.
La última persona con la que se encontró fue Mario, de 29 años, pues se citaron para celebrar que Victoria cumpliría 23 años, incluso la última foto que subió a sus redes sociales se le ve con Mario, un día antes de que fuera degollada y abandonada en la regadera del hotel.
Iniciadas las investigaciones, Mario escapó y se ocultó asegurando en redes sociales que las acusaciones eran una "fabricación" por parte de la entonces Procuraduría General de Justicia de la capital.
Sin embargo, fue el principal sospechoso porque las cámaras del hotel lo habían grabado y los trabajadores declararon en su contra.
De acuerdo con los testimonios, Mario salió de la habitación y avisó que Victoria se quedaría un rato más. Horas después, uno de los empleados abrió una de las rendijas por donde les entregan la comida a la habitación y vio un charco de sangre.
Tras entrar al cuarto hallaron a Victoria Pamela desangrada por un profundo corte en la garganta, un seno cortado y su piel escamada por las llagas que había producido el agua caliente sobre su cuerpo durante horas.
Más de un año después, el skater se entregó a las autoridades y fue internado en el Reclusorio Sur. El 7 de febrero pasado fue hallado culpable del delito feminicidio y solo se esperaba la sentencia del Tribunal de Enjuiciamiento.
Ese día, Consuelo Martínez, madre de Victoria, expresó que para ella “fue muy fuerte” escuchar cómo le quitaron la vida a su hija.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Se les demostró a los jueces que él estuvo ahí con mi hija y fue muy duro escuchar todo lo que hizo con mi hija y como la encontró”, expresó.
Agregó que nada le devolverá a su hija, pero ya no va a destruir otro hogar: “toda mujer que es violentada se merece justicia”.
Con información de La Prensa