La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que, durante la tarde de este miércoles, entregó pruebas a la Cámara de Diputados en contra del legislador del PT, Mauricio Toledo, con las que se sustenta su enriquecimiento ilícito.
La FGJ capitalina indicó que presentó un escrito en el que se desahogan pruebas en el Procedimiento de Declaración de Procedencia en contra del diputado petista y en ellas, “queda asentada la existencia de ingresos que no formaban parte de su remuneración como servidor público y además, se dio contestación a cada argumento realizado por el legislador”.
Asimismo, la Fiscalía reiteró su compromiso en el combate a la corrupción, a fin de evitar la impunidad e hizo un exhorto a los legisladores para que actúen inmediatamente en el caso.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Este mismo, miércoles, el presidente de la Sección Instructora de la Cámara, diputado Pablo Gómez informó que la solicitud de desafuero contra Toledo podría ser abordado en el mes de junio.
Es de recordar que Toledo está bajo proceso de desafuero en la Cámara de Diputados, solicitado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por presunto enriquecimiento ilícito.
Mauricio Toledo actualmente es diputado federal por el Partido del Trabajo y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México lo acusa de enriquecimiento ilícito.
La institución consideró que los ingresos del exjefe delegacional de Coyoacán no corresponden con su patrimonio.
El 26 de enero de este año dicha fiscalía dio a conocer que la diferencia entre ingresos del legislador y sus depósitos bancarios suman 11 millones 419 mil 987 pesos, además de contar con una finca en la alcaldía de Tlalpan, entre otras propiedades. Con información de Manuel Cosme