Presunto feminicida serial de Iztacalco estaría vinculado a 7 casos: Fiscalía CDMX

La FGJCM dijo que pedirá ayuda a la Guardia Nacional para complementar el perfil de Miguel N

Manuel Cosme / El Sol de México

  · jueves 25 de abril de 2024

Foto: SSC - José Melton / La Prensa

Las averiguaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCM) determinaron que hasta el momento suman seis las víctimas mortales de Miguel N, además de la mujer herida que está en el hospital, acotó Ulises Lara López, encargado del despacho de la institución.

Podría tratarse de siete casos: seis víctimas mortales y una tentativa de feminicidio. Los indicios datan de 2012, 2015, 2019, 2019 y el caso de María José.

Durante un mensaje a medios, el funcionario informó que la línea de tiempo elaborada inicialmente marca que el presunto feminicida serial actuaba desde 2012, porque hay antecedentes de ese año, 2015, 2018, 2019 y 2024.

Foto: José Melton / La Prensa

El encargado del despacho adelantó que solicitarán a la Guardia Nacional su colaboración para completar el perfil delincuencial del probable responsable, quien anteriormente no mostró conductas violentas.

Aclaró que personal de la FGJCM estableció contacto con familiares de cuatro posibles víctimas y está pendiente avanzar en la identificación de los otros dos restos oseos ubicados en el predio de Iztacalco; y que de las identificaciones halladas en el domicilio de Miguel N, cinco personas están vivas y en buen estado de salud.

Las investigaciones, continuó el funcionario, avanzan para contar con todos los elementos posibles de este caso.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

El encargado del despacho de la FGJCM aprovechó el mensaje para criticar la filtración de elementos de la averiguación, entre ellos la declaración del imputado en la audiencia inicial, lo cual, advirtió, pone en riesgo que ese testimonio sea usado como elemento de prueba.

Finalmente, dio a conocer el comienzo de una indagatoria del personal relacionado con el caso de diversas instituciones, a fin de deslindar responsabilidades de la filtración de datos reservados.