El exsenador panista, Jorge Luis Lavalle Maury, informó que fue requerido por la Fiscalía General de la República (FGR) para presentarse a declarar este próximo 26 de enero por las acusaciones en su contra que hizo Emilio N, exdirector de Pemex sobre sobornos relacionados al caso Odebrecht.
➡️ "El H2”, presunto capo protegido por Cienfuegos, emboscó a militares en 2016
A través de su cuenta de Twitter, el exlegislador apuntó: “Después de 6 meses de especulaciones y calumnias, la autoridad por fin me ha citado para el próximo 26 de enero. Compareceré formalmente para conocer y evidenciar las mentiras que el delincuente confeso Emilio N ha dicho sobre mí”.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Cabe recordar que Lavalle Maury se encuentra dentro la lista de 70 personas que mencionó Lozoya en su denuncia en agosto, en las que hay diversos funcionarios y ex funcionarios que habrían recibido sobornos para aprobar la Reforma Energética del entonces presidente Enrique Peña Nieto.
Con esta denuncia que hizo el ex funcionario de Pemex, busca que la FGR le conceda un criterio de oportunidad para obtener beneficios en los procesos que se siguen en su contra por los casos Odebrecht y Agro Nitrogenados.
Lozoya señaló al exlegislador de formar parte del grupo de legisladores panistas que durante la administración pasada recibían sobornos a cambio de sus votos a favor de la reforma energética.
Con información de Manrique Gandaria