La Fiscalía General de la República (FGR) inició una carpeta de investigación en contra de Alejandro Moreno, líder del PRI, por los posibles delitos de tráfico de influencias, desvío de fondos federales, lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y fraude fiscal, informó Presidencia de la República.
La investigación en contra del también exgobernador de Campeche fue dada a conocer por el Gobierno de México, que a través de un mensaje en su cuenta de Twitter confirmó las indagatorias contra el líder priísta.
Por si te interesa: Daremos la batalla: Alejandro Moreno sobre investigación en su contra
Recién el día de ayer Alejandro Moreno pidió desde la Internacional Socialista (IS), en Ginebra Suiza, que la comunidad Internacional ponga los ojos en México y al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, pues aseguró está poniendo en riesgo la democracia, ante la violación de los derechos humanos y persecución de opositores políticos.
Al participar en la reunión mundial de la IS, en la sede de la Organización de las Naciones Unidas, de forma directa Moreno denunció la persecución política de que dice ser objeto y también los opositores al gobierno de Andrés Manuel.
La noticia de la investigación en contra de Moreno también se da a conocer un día después de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informara que presentó una denuncia en contra del expresidente Enrique Peña Nieto, a quien señaló por recibir de una manera irregular más de 26 millones de pesos a través de una cuenta de México a España, lugar en el que vive desde que terminó su sexenio.
Lee también: EPN responde a acusaciones del UIF: aclararé que mi patrimonio es legal
Al respecto, el actual líder priísta expresó su respaldo y solidaridad al expresidente: "Su trabajo comprometido por nuestro país fue muestra de progreso y desarrollo, algo que ya extrañamos en México. Ya basta de los distractores del gobierno, solo para hablar de todo menos de su incapacidad e ineficiencia".
Durante las últimas semanas Alito Moreno también ha estado en el ojo del huracán debido a diversas investigaciones emprendidas por la Fiscalía de Campeche, quien también lo señala por una denuncia de enriquecimiento ilícito hecha por la gobernadora Layda Sansores.