El titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, afirmó que la solicitud de desafuero al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, no es “una cuestión de venganza” o “asunto político” y garantizó transparencia en el procedimiento.
"No va a haber ninguna falta de transparencia, no podrá darse ningún caso de que es una venganza ni de alguna cosa de tipo político. Prácticamente el juicio va a ser público, ante el congreso con todas las pruebas de quienes denunciaron, lo que se hizo en la investigación”, puntualizó.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Aseguró que todos los diputados podrán tener acceso a las pruebas de la investigación para ver si es procedente el desafuero contra García Cabeza de Vaca.
En conferencia matinal, Gertz Manero reiteró que todos "pueden estar tranquilos de que pueden tener una visión clarísima de las pruebas".
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no hay persecución política contra el gobernador de Tamaulipas.
▶️ Dan prisión preventiva en EU a Emma Coronel, esposa de El Chapo
"Nosotros no perseguimos a nadie, no es mi fuerte la venganza. Pero también debe de saberse, o recuerdo que he dicho que no somos tapaderas de nadie”, recalcó.
Detalló que la instrucción que tienen los servidores en el gobierno es que si hay una denuncia por corrupción, "que no se tape nada, sea quien sea".
El día de ayer, la Cámara de Diputados recibió una solicitud de procedencia de desafuero de parte de la Fiscalía General de la República en contra del gobernador de Tamaulipas, García Cabeza de Vaca, por la presunta comisión de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
▶️ Juez niega prisión domiciliar a Alonso N
El diputado Ignacio Mier Velazco, coordinador parlamentario de Morena, expresó que fue notificado de esta solicitud que emitió la Unidad Especializada en Investigación en Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda.
Luego del requerimiento, el gobernador expresó en sus redes sociales que trata de una supuesta acusación en su contra por parte de Morena y que se orquesta una embestida política.
El mandatario agregó que hay un uso faccioso de la justicia donde no hay delito y que esperará la notificación para tener detalles y fijar una postura, al tiempo de afirma que nunca ha violado la ley.
Te recomendamos el podcast ⬇️