El fiscal de Morelos, Uriel “N”, permanecerá en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur, luego de que un juez le impusiera la medida cautelar de prisión preventiva justificada por su probable participación en el delito de encubrimiento por favorecimiento durante la investigación del feminicidio de la joven Ariadna Fernanda.
El viernes por la noche, una vez que puso un pie fuera del Reclusorio Sur, el fiscal de Morelos fue detenido de nuevo por elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por posibles actuaciones que entorpecieron la procuración de justicia en dicho feminicidio.
Te puede interesar: Fiscalía CDMX rechaza orden del juez para liberar a Uriel Carmona
Hoy el fiscal enfrentó una nueva audiencia en la que el juez calificó de legal la detención del viernes.
“La fiscalía de la Ciudad de México solicitó una nueva orden de aprehensión que fue otorgado en 14 minutos, no hay antecedente en la ciudad de que una detención se haya librado en tan poco tiempo y se le acusa de haber ejercido sus funciones como fiscal, es decir de orden a uno de sus subordinados que mantuviera comunicación con subordinados de la Fiscalía General de la República porque pidió colaboración”, dijo su abogado Gabriel Regino al salir de la audiencia pública.
De acuerdo con las indagatorias de la Fiscalía, el fiscal designó a una persona probablemente no facultada como enlace para atender las solicitudes que realizaba la Fiscalía General de la República (FGR) para la investigación de la mala actuación de servidores públicos en la integración de la carpeta de investigación por el delito de feminicidio ocurrido en octubre 2022.
La defensa del fiscal pidió al juez la duplicidad del término constitucional, la cual fue concedida bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada por lo que continuará interno en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur.
“Estamos ante un secuestro político disfrazado de proceso penal, vamos a trabajar para que reconstituya el estado de derecho en nuestro país”, agregó Gabriel Regino.