La defensa de Uriel “N”, fiscal de Morelos, promovió un juicio de amparo en contra de actos de desaparición forzada e incomunicación, luego de que por segunda vez fue detenido por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), ahora por el delito de encubrimiento por favorecimiento en el feminicidio de Ariadna Fernanda.
De acuerdo con información oficial, el amparo se admitió a trámite y se otorgó la suspensión provisional en caso de que se lleguen a registrar estos actos en contra del aún titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos.
Te podría interesar: Fiscal de Morelos permanecerá en el Reclusorio Sur
En días pasados, el Décimo Tribunal Colegiado de Primer Distrito otorgó otro amparo promovido por el fiscal de Morelos en contra de los delitos de procuración y administración de justicia.
Con ese recurso, logró salir del Reclusorio Sur, pero de manera casi inmediata los agentes de la Policía de Investigación Criminal (PDI) del organismo capitalino llegaron nuevamente por él y cumplimentaron una nueva orden de aprehensión en torno al caso de la joven de 27 años.
Anteriormente, la defensa del fiscal quien calificó de secuestro político su detención, promovió un amparo el día 4 de agosto cuando fue detenido por primera vez en su casa de Cuernavaca, Morelos. Durante la madrugada el juez federal le otorgó la suspensión, pero al haber hechos consumados este fue improcedente.
Este lunes 4 de septiembre Uriel cumplió un mes preso en el Reclusorio Sur de la capital del país, luego de que el juez de control el pasado sábado 2 de septiembre le dictó la medida cautelar de prisión preventiva al considerar que el riesgo de fuga es bastante considerable.
El próximo miércoles 6 de septiembre en punto de las 17:00 horas el fiscal de Morelos se presentará nuevamente ante la justicia de la Ciudad de México para definir su situación jurídica.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Ahora, la justicia federal le otorga el tercer amparo en este mes de reclusión en la capital del país, primero acusado de retraso de la justicia y ahora de encubrimiento.
Publicado originalmente en El Sol de Cuernavaca