Gasolineros en Nuevo Laredo evalúan denunciar amenazas del crimen organizado

El dirigente de Onexpo dijo que por el momento no hay desabasto de combustible en Nuevo Laredo tras la clausura de gasolineras

Galo Ramírez | El Sol de México 

  · miércoles 11 de septiembre de 2019

Foto Cuartoscuro

El presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), Roberto Díaz de León, que reúne a las asociaciones de gasolineros de México, señaló que platican con empresarios de Nuevo Laredo para conocer la situación que se vive en el estado fronterizo.

"Estamos hablando con los empresarios gasolineros afectados y en breve, si no lo han hecho, harán las acciones legales que cada uno de ellos considere correspondientes", dijo en entrevista después de participar en el foro Seguridad y Soberanía Energética.

Las amenazas que viven los empresarios gasolineros son un hecho "focalizado" en Nuevo Laredo, pero "la situación amerita una atención de fondo, oportuna e institucional por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno", señaló.

El dirigente dijo que por el momento no hay desabasto en Nuevo Laredo, esto luego de que se registraron compras de pánico ante una posible escasez del combustible.

"En volumen no se siente, hay más de 50 estaciones de servicio en Nuevo Laredo y el consumidor no tiene afectación", señaló.

De las pérdidas por la clausura de gasolineras por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor ante la negativa de las estaciones a vender combustible a las fuerzas federales, Díaz de León dijo que las hay, pero lo importante para Onexpo es resguardar la seguridad de las personas, de los clientes y colaboradores.

La Onexpo solicitó a la Profeco establecer un mecanismo de información que permita retirar sin sanción administrativa la inmovilización aplicada contra las estaciones de servicio afectadas.

El procurador Ricardo Sheffield dijo esta mañana que no había denuncias por parte de los gasolineros por amenazas del crimen organizado y que si los empresarios querían ser tratados con otra visión debían presentarla.