Previo a la cuarta reunión con los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que desea con toda su alma conocer el paradero de las víctimas.
“Lo único que puedo decirles es que yo deseo con toda mi alma saber con el paradero de los jóvenes donde están los jóvenes y es decisión de todo el gobierno, llegar a la verdad”, manifestó durante la conferencia mañanera.
El primer mandatario aseguró que ya regresó el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes, para continuar con las investigaciones, como lo demandaron los familiares.
Prometió que en el proceso no se va a encubrir a nadie, pues antes se tenía esa considera por cuidado a las instituciones. Pero se asumió el compromiso de revelar toda la verdad, a fin de recuperar la confianza.
Rechazó algún límite de recursos financieros en el proceso de investigación y reiteró que los funcionarios están dedicados de tiempo completo a este tema.
“No vamos a dejar este asunto, está dedicado a tiempo completo. Hay investigadores acompañantes de los padres, de las madres, de los jóvenes, que participaron desde el inicio de la investigación”, mencionó.
Los padres de los 43 normalistas sostuvieron dos encuentros privados con el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, y el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración en la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas. Y hoy discutirán los avances con el presidente López Obrador en las oficinas de Palacio Nacional a las 11:00 horas.