El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, informó que la próxima semana tendrá una reunión en la Fiscalía General de la República (FGR) donde propondrá a su titular una estrategia nacional contra el homicidio doloso.
El mandatario recordó que la implementación de la Estrategia Nacional contra el Secuestro en el estado permitió que se redujera en 90 por ciento este delito y casi en 95 por ciento la extorsión.
Tras la presentación de la Convención Nacional de Delegaciones de Canacintra, que se realizará del 16 al 18 de octubre en Morelia, Silvano Aureoles añadió que en la reunión con el fiscal, que será a inicio de la semana, también se firmará un convenio para acelerar las investigaciones de los hechos de violencia registrados recientemente en Uruapan.
"Vamos a dar con los responsables y se les va a castigar", aseveró el gobernador, quien recordó que al tratarse de hechos de la delincuencia organizada su investigación corresponde al ámbito federal, pero que el gobierno de la entidad no cruzará los brazos.
Asimismo, Silvano Aureoles dijo que hacia finales de 2029 tendrá certificada a toda la policía estatal, como una de las medidas para la certidumbre y garantías de seguridad a la población y a los empresarios que quieran invertir en el estado.
Finalmente, comentó que hay 11 cartas de intensión de inversión por parte de empresas las cuales están detenidas tras el anuncio del gobierno federal de la cancelación de las Zonas Económicas Especiales, la cuales suman un total de 3 mil 500 millones de dólares.
Por su parte, el presidente nacional de Canacintra, Enoch Castellanos, comentó que la reunión de la cámara servirá para mostrar a los inversionistas la situación del estado y darles certeza para inversiones futuras