Los gobernadores de los Estados cerraron fila con el gobierno federal y se comprometieron a apoyarlo sin regateos para sacar adelante el proyecto de seguridad que termine con la violencia en el país.
Para tal efecto, identificaron 10 prioridades en materia de seguridad que incluye la creación de unidades de inteligencia financiera en los Estados, y crearon un grupo de trabajo entre la Secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana y los gobernadores para un modelo único de policía nacional con la capacidad de revertir los altos niveles de inseguridad del país.
Así lo informaron Alfonso Durazo titular de la SSP y los gobernadores al termino de la reunión de la Comisión Ejecutiva de Seguridad y Justicia de la Conago, llevada a cabo en la sede de la SSP en la Ciudad de México.
Durazo Montaño detalló que en la reunión se ponderó la profesionalización y capacitación de policías estatales y municipales, respeto a derechos humanos, interconexión tecnológica; fortalecimiento de video vigilancia en todo el país, creación de unidades de inteligencia financiera en los Estados, y construcción de equipamiento de los Semefos en todo el país.
Por su parte el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles dijo que los gobernadores se sumarán a la estrategia del gobierno sin regateos, "la ruta tendrá que ser que se fortalezcan las autoridades estatales y municipales".
A la reunión acudieron 17 mandatarios y la gobernadora electa de Puebla, Martha Erika Alonso.