En voz del secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, se confirmó la extradición a Estados Unidos de Rubén Oseguera, más conocido como "El Menchito".
El funcionario detalló que ayer se llevó a cabo este proceso donde entregaron a El Menchito a las autoridades estadounidenses, quien enfrenta cargos por narcotráfico.
Señaló que el detenido se encontraba en el penal de Hermosillo bajo el resguardo de la Fiscalía y mencionó que el proceso fue largo debido a los amparos que promovían a favor del acusado.
"Fue un proceso largo por amparos que no permitían que el gobierno cumpliera orden con fines de extradición".
Destacó que existen acuerdos con otros países para colaborar en la extradición.
Durazo dijo que el día que estaba programada la extradición presentaron un amparo para que pudiera seguir en prisión en el penal de Hermosillo.
Sin embargo, resaltó que antier, alrededor del mediodía, se llevó a cabo la audiencia en contra de Rubén Oseguera, donde un juez le negó suspensión definitiva.
"Todas las autoridades federales estamos pendientes pero lo hacemos todos lo días, no sólo con este caso", enfatizó el funcionario.
Rubén Oseguera González, “El Menchito”, es hijo de Nemesio Oseguera Cervantes, ”El Mencho”, líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación.